• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Jorge Castrillón (en imagen), ascienden a 28 los líderes y lideresas asesinados entre 2016 – 2018 (posconflicto) agudizado en el sur de Córdoba.

Con Jorge Castrillón (en imagen), ascienden a 28 los líderes y lideresas asesinados entre 2016 – 2018 (posconflicto) agudizado en el sur de Córdoba. | Foto: El Heraldo

Publicado 1 febrero 2019



Las autoridades del departamento de Córdoba no confirmaron que su muerte esté ligada a las actividades políticas.

Un líder social fue asesinado este jueves en el municipio San José de Uré, Colombia, quien días atrás había manifestado su interés por aspirar a la Alcaldía de esta localidad, ubicada en el sur de Córdoba. 

El fallecido era Jorge Castrillón Gutiérrez, quien después de un día de estar desaparecido, fue encontrado muerto en el potrero de una finca del corregimiento Mejor Esquina, del municipio Buenavista.

Las autoridades del departamento de Córdoba no han confirmado esta los momentos que el homicidio esté ligado a las actividades políticas o que su homicidio corresponde a otro tipo de móviles. 

Por su parte, Juan José González, secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, confirmó el caso e informó que “esperamos que las autoridades competentes adelanten las acciones de rigor que permitan conocer a los autores intelectuales como a los materiales de este hecho”.

Con Jorge Castrillón, ascienden a 28 los líderes y lideresas asesinados entre 2016 – 2018 (posconflicto) agudizado en el sur de Córdoba.

>> Líderes sociales crean Liga por la Democracia en Bogotá, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.