• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la desaparición de cuatro jóvenes la semana pasada, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara paralizaron sus actividades para realizar una protesta en la Fiscalía del estado.

Tras la desaparición de cuatro jóvenes la semana pasada, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara paralizaron sus actividades para realizar una protesta en la Fiscalía del estado. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


El cuerpo encontrado fue el del estudiante César Ulises Arellano Camacho, alumno de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (Cucs).

El cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco, México, fue encontrado este domingo sin vida en un barranco, informó la Universidad de Guadalajara, institución a la que pertenecía el fallecido.

El alumno de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (Cucs) de la referida universidad estaba desaparecido desde el pasado 19 de marzo. Su cadáver supuestamente fue hallado pendiendo de un árbol.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en conferencia de prensa la identidad del difunto, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el rescate participaron personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y de Zapopan. Estos últimos apoyaron con un helicóptero para sacar el cadáver debido a la dificultad para acceder al área.

Al sitio también acudieron elementos de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

César Ulises fue visto por última vez el lunes frente a una clínica del poblado de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara.

Los otros tres jóvenes desaparecidos son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

Desde que se conoció la noticia, los universitarios han salido a las calles para realizar numerosos actos de protesta.

>> Protesta por los cuatro estudiantes desaparecidos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.