• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camiones que trasladaban a los migrantes fueron detenidos en un retén militar en la carretera Victoria-Monterrey, a seis horas de la frontera con EE.UU.

Los camiones que trasladaban a los migrantes fueron detenidos en un retén militar en la carretera Victoria-Monterrey, a seis horas de la frontera con EE.UU. | Foto: Agencia Tamaulipas Noticias

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


Fueron encontrados a seis horas de frontera de EE.UU. Eran transportados en camiones cuyos conductores se fugaron.

Medios de prensa destacan este viernes que alrededor de 800 migrantes, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, fueron hallados en la noche de este jueves por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el estado mexicano de Tamaulipas (noroeste, fronterizo con Estados Unidos).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. mexicano: Reunión con EE.UU. abordará crisis migratoria

Los migrantes, entre ellos menores de edad, viajaban dentro de seis contenedores de refrigeración.

Eran transportados en tres camiones que fueron detenidos para su inspección, a las 22H00 hora local, en un retén de Sedena en el kilómetro 52 de la vía Victoria-Monterrey, a unas seis horas de la frontera con Texas.

Tras estacionar los vehículos, los conductores se dieron a la fuga, por lo que el personal del INM y Sedena procedió a abrir los contenedores.

Los migrantes fueron asegurados y atendidos por personal del INM, Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Con posterioridad, fueron trasladados a la cabecera del estado, Ciudad Victoria. Para que dieran cuenta de su situación migratoria, se les solicitó que corroboraran con documentación su estancia legal en territorio mexicano.

Medios de prensa locales estiman que este es quizá el operativo, en la época reciente, que mayor número de migrantes ha rescatado de las redes ilegales que se dedican a su trata.

El tema migratorio figura en la agenda del encuentro de alto nivel entre México y EE.UU. que sesiona este viernes en Ciudad México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.