• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco apoya la reconstrucción poniendo a disposición imágenes captadas por drones en el  2014.

La Unesco apoya la reconstrucción poniendo a disposición imágenes captadas por drones en el 2014. | Foto: Aleteia

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Tras el incendio ocurrido el pasado 13 de abril, que consumió la cúpula de la capilla patrimonial de Haití, la estructura sufrió graves daños.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) anunció este jueves que apoyará la reconstrucción de la capilla haitiana Inmaculada Concepción de Milot, proporcionando al Instituto para la Salvaguarda del Patrimonio Nacional (ISPN) imágenes de la edificación años atrás.

Haití registra 25 casos de contagios por coronavirus

Tras el incendio ocurrido el pasado 13 de abril, que consumió la cúpula de la capilla patrimonial de Haití, la estructura sufrió graves daños y la destrucción de sus elementos interiores.

La cooperación de la Unesco con la reparación del patrimonio consiste en la entrega al ISPN de un conjunto de datos en tres dimensiones e imágenes del monumento, captadas por drones en el 2014, años antes del incendio.

  

La Inmaculada Concepción de Milot se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de Cabo Haitiano, situada bajo el Palacio de Sans-Souci, data de principios del siglo XIX, fue construida entre los años 1810 y 1813, durante el reino de Henri Cristophe. 

Dicho monumento histórico fue clasificado como Patrimonio Nacional en 1979, e inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en 1982.

En la década de 1930, la capilla haitiana fue reconstruida tras los daños que le ocasionó un terremoto de la época. La cúpula, de la que no queda nada por el reciente incendio, contaba con 30 metros de diámetro y estaba cubierta de tejas de asfalto, luego de que el ISPN la rehabilitara totalmente en 2017.

La investigación para determinar el origen del incendio continúa abierta, ya que se desconocen las causas del fuego que ocasionó un daño considerable en la estructura.

Por su parte, la Unesco reconoce el "Valor Universal Excepcional" de la capilla patriomonial de Haití y espera que, a pesar de las restricciones respecto a la pandemia de la Covid-19, se pueda analizar con precisión el asunto para luego considerar las soluciones del problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.