• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití ya había sido devastada el 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2.

Haití ya había sido devastada el 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022 (Hace 12 horas 35 minutos)



Blogs


Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad.

La Dirección de Protección Civil de Haití precisó este lunes que al menos dos personas fallecieron tras un sismo suscitado en el sur del país, al mismo tiempo se notifican 35 viviendas que sufrieron daños.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro haitiano desmiente aumento en precios del combustible

De acuerdo a las autoridades, un hombre falleció en una pequeña localidad costera a 130 km al oeste de la capital, en Anse-á-Veau, tras el derrumbe de un muro, mientras que en la localidad de Fond-des-Négres, 20 km más al sur, otra persona murió como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

La Protección Civil declaró que el terremoto de magnitud 5.3 tuvo como epicentro el departamento de Nippes y se registró a las 08H16 (hora local), el fenómeno provocó averías en el tramo de carretera entre las comunidades St-Sauveur y Petite-Riviere-de-Nippe.

El organismo haitiano indicó además, que personas resultaron heridas en las ciudades de Miragoane, capital de Nippes, así como Fond des Négres. Los gobiernos locales enviaron voluntarios a las zonas afectadas para prestar asistencia.

Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad y se reportaron afectaciones también en el puente Teinturier, ubicado en la región del sur.

Haití ya había sido devastada el 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2 que provocó que más 2.200 personas perdieran la vida y como consecuencia más de 130.000 viviendas fueron destruidas.

El director del Buró de Minas y Energía de Haití, Claude Preptit, dijo que la secuencia de sismos que ocurrieron en la nación caribeña, han sido consideradas como réplicas del terremoto del 14 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.