• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas medidas anunciadas incluyen la desinfección, al menos una vez al día, de los transportes públicos y de distanciamiento social e higiene.

Las nuevas medidas anunciadas incluyen la desinfección, al menos una vez al día, de los transportes públicos y de distanciamiento social e higiene. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs



Para reforzar las acciones implementadas contra la Covid-19, el Ejecutivo implementó la extensión del estado de emergencia sanitaria por dos meses más.

El Gobierno de Haití anunció nuevas medidas preventivas para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país caribeño, donde se han contagiado 812 personas y se mantienen en estudio epidemiológico otras 2.582, según el último informe del Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Reinician las protestas en Haití pese a la pandemia

El Ejecutivo informó sobre la extensión del estado de emergencia sanitaria por dos meses más, así como la prohibición de las reuniones, encuentros o actividades que generen aglomeraciones de más de cinco personas en lugares abiertos como cerrados.

La disposición divulgada en el diario oficial Le Moniteur también exige la desinfección, al menos una vez al día, de los transportes públicos y la implementación de la medidas de distanciamiento social e higiene, "en todos los lugares y circunstancias".

Las personas que incurran en el quebrantamiento de las nuevas normativas serán puestos a consideración de las autoridades, por lo que podrán ser sancionados con multas equivalentes a 3.000 gourdes (unos 28 dólares), cinco días de prisión y 15 de servicios comunitarios.

Las autoridades sanitarias de Haití han confirmado la muerte de 25 personas desde el comienzo del brote, así como la recuperación de 22 pacientes, mientras que, del total de casos confirmados, 52 son importados y 760 corresponden a transmisión local.

Asimismo, notificaron sobre la llegada al país de un séptimo lote de suministros y equipamientos médicos para el tratamiento de la pandemia en las instituciones sanitarias, junto al intercambio de experiencias sostenido con sus pares de República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.