• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Jovenel Moïse ha reiterado que se mantendrá como jefe de Estado pese a las movilizaciones que persisten en el país.

El presidente Jovenel Moïse ha reiterado que se mantendrá como jefe de Estado pese a las movilizaciones que persisten en el país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


Organizaciones del país llaman a toda la sociedad a sumarse a la protestas de este lunes y martes por la compleja crisis política y económica que enfrenta el país.

Opositores y movimientos sindicales hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad de Haití a sumarse a una nueva jornada de protestas y una huelga general, para demandar la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno condena violencia de protestas en Haití

El senador por Artibonite, y antiguo aliado del Gobierno, Youri Latourtue animó a la población a defender las barricadas, a organizarse para volver a las calles, y asumir así el último reto. Prometió que la victoria está cerca, y que este 30 de septiembre debe quedar en la historia.

Luego de masivas movilizaciones y la paralización por una semana de las principales actividades comerciales, educativas y de servicios, la recién creada Comisión de Facilitación de la Transición, anuncia la batalla final contra Jovenel Moïse.

La Brigada Sindical Anticorrupción, que agrupa a la Red de Sindicatos para la Modernización del Transporte, Asociación Nacional de Consumidores y Mundo Sindical Haitiano, animó a los conductores de transportación pública a suspender sus servicios este lunes y martes.

Un cuartel del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden, conocida como policía antidisturbios, en Cité Soleil, fue asaltado por fuerzas hostiles, quienes robaron armas, municiones, chalecos antibalas y equipamiento de oficina.

 

El canciller haitiano, Bocchit Edmond, expuso la pasada semana en naciones Unidas la compleja crisis política y situación de precariedad económica que enfrenta el país, y señaló que el Gobierno es consciente de su honda responsabilidad.

Edmond explicó que el presidente haitiano, Jovenel Moïse, ha tendido la mano a todos los representantes de diversos sectores, para salvaguardar el acervo democrático y volver a encontrar una atmósfera de paz, estabilidad y serenidad.

A pesar de la situación que atraviesa el país el jefe de Estado reiteró que se mantendría en su puesto, no obstante varios alcaldes y asociaciones religiosas se han sumado a la petición de renuncia del mandatario haitiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.