• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía advirtió que no tolerará actos de violencia.

La policía advirtió que no tolerará actos de violencia. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


La movilización fue convocada desde hace varias semanas a través de las redes sociales.

Manifestantes tomarán las calles de Haití este miércoles para mostrar su descontento por el despilfarro de los fondos sociales del Estado.

La movilización, que se gesta desde hace varias semanas en las redes sociales, llama al Gobierno iniciar una investigación para que enjuicie a los responsables del desfalco.

Estos llamados, impulsados en su mayoría desde el extranjero, buscan imitar los disturbios registrados en julio pasado (que dejaron más de 20 fallecidos) en rechazo al aumento en los precios de la gasolina, el petróleo y el kerosene. Una medida acordada en febrero entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La organización sociopolítica Vive Haití y Emergencia Patriótica llamaron a la policía a “evitar altercados contra los manifestantes”.

Por su parte, la policía advirtió que no tolerará actos de violencia y que tomará las medidas “para garantizar la paz, seguridad y estabilidad del país”.

El primer ministro Jean Henry Céant llamó a los ciudadanos a mantener la calma y a confiar en el Gobierno. “Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero tiene que hacerse con respeto el uno por el otro”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.