• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud de Haití, Marie Greta Roy D. Clement, encabeza los esfuerzos del Gobierno haitiano contra la pandemia de Covid-19.

La ministra de Salud de Haití, Marie Greta Roy D. Clement, encabeza los esfuerzos del Gobierno haitiano contra la pandemia de Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 abril 2020



Blogs


De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) anunció este domingo la primera muerte relacionada con el coronavirus en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Haití confirma primeros dos casos de Covid-19

De acuerdo con un comunicado del MSPPP, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

"El ministerio informa a la población sobre un caso de muerte por el coronavirus que ocurrió en el país este domingo 5 de abril de 2020. La víctima es un hombre de 55 años que padeció diabetes e hipertensión que complicaron su caso ", precisó el MSPP.

Un miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe indicó que es un miembro de la corporación que murió después de ser ingresado en un hospital durante de la noche,  reportó Haití Press Network.

El Ministerio de Salud Pública informó en su nota que la víctima se encontraba entre los 21 casos de personas infectadas con Covid-19 en el país. 

Desde el anuncio de los dos primeros casos en Haití, las autoridades de salud han realizado unas 250 pruebas en una población de 11 millones de personas.

Desde el 26 de marzo pasado, el ministerio de Salud de Haití recomendó a la población quedarse en casa y en el caso salir de ésta mantener dos metros de distancia entre una persona y otra.

También aconsejó lavarse las manos con frecuencia y toser en los codos.

Entre las medidas tomadas por el gobierno haitiano para frenar la propagación del coronavirus está el cierre de la frontera con República Dominicana, la suspensión de vuelos de ida y vuelta hacia Europa, América Latina y Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.