• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al asumir como primer ministro haitiano Ariel Henry prometió organizar elecciones demoradas en Haití para avanzar en la estabilidad de la isla.

Al asumir como primer ministro haitiano Ariel Henry prometió organizar elecciones demoradas en Haití para avanzar en la estabilidad de la isla. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


De acuerdo al calendario electoral la segunda vuelta de las elecciones presidenciales quedaron fijadas para el 23 de enero de 2022.

El Gobierno haitiano anunció el miércoles la postergación de las elecciones generales y la celebración del referendo constitucional para el próximo 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

A un mes del magnicidio en Haití, investigación sigue estancada

El Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) indicó que además de las elecciones presidenciales y el referendo constitucional, para la fecha de noviembre también está prevista la celebración de los comicios legislativos postergados desde 2019.

De acuerdo al calendario electoral la segunda vuelta de las elecciones presidenciales quedaron fijadas para el 23 de enero de 2022 al mismo tiempo que los comicios municipales y locales, que también se han retrasado durante años.

Al asumir como nuevo primer ministro haitiano Ariel Henry el mes pasado, este prometió organizar elecciones demoradas en el país caribeño en un intento de avanzar en la paz y estabilidad de la isla.

El magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise el pasado 7 de julio, quien promovía la celebración del referendo constitucional, ha agravado la crisis política y económica de Haití, obligando a las autoridades a aplazar las elecciones generales.

Durante el mandato de Moïse la reforma a la Constitución fue duramente criticada por la oposición, la Iglesia, los empresarios, sindicatos y otros sectores de la sociedad civil.

Desde el 2018, Haití se enfrenta a una crisis política, social y económica sin precedentes, dominada por protestas antigubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.