• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de derechos humanos en Haití han denunciado la complicidad de la policía con algunas bandas.

Organizaciones de derechos humanos en Haití han denunciado la complicidad de la policía con algunas bandas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


El informe detalló que 31 policías fueron ultimados en 2021, 54 el año pasado y 18 durante el pasado mes de enero.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh) denunció que más de 100 policías han sido asesinados desde marzo de 2021 en Haití, de los cuales casi 20 fueron ultimados en el primer mes del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Alrededor de 70 muertos tras reciente ola de violencia en Haití

La plataforma señaló que cuando se cumple el segundo aniversario de los sucesos de Village de Dieu en marzo de 2021, donde cinco policías fueron torturados y asesinados, desde entonces han perdido la vida 103 oficiales del orden.

El ente apuntó que “desde el asesinato de estos cinco agentes de la PNH (Policía Nacional de Haití) en Village de Dieu, se ha dado carta blanca a la banda para asesinar a policías y a la población y extender así su dominio”.

En este sentido, el informe detalló que 31 policías fueron ultimados en 2021, 54 el año pasado y 18 durante el pasado mes de enero, lo cual evidencia el aumento de las olas de violencia en el país.

Al mismo tiempo, el Cardh denunció los asesinatos reportados en las localidades de Cité Soleil, Croix des Bouquets, así como la masacre de Liancourt, donde siete policías fueron ultimados recientemente.

Organizaciones de derechos humanos en Haití han denunciado la complicidad de la policía con algunas bandas ante el elevado nivel de impunidad que presenta la violencia en la nación caribeña.

La semana pasada, otros ocho agentes de la policía fueron acusados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, reportado en julio de 2021, cuando ya una veintena de gendarmes se encuentran detenidos por la misma causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.