• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta ocurre cuando está vigente el estado de emergencia sanitario que prohíbe las reuniones de más de cinco personas.

La protesta ocurre cuando está vigente el estado de emergencia sanitario que prohíbe las reuniones de más de cinco personas. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Los oficiales prevén mantener las acciones de calle hasta este sábado, con el fin de reiterar sus demandas de aumentos salariales y bonos económicos, entre otras.

Miembros de la Policía que conforma el grupo Fantom 509 acudieron este jueves a las calles de Haití para protestar y exigir mejoras salariales, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Los cascos azules y las denuncias de abusos sexuales en misiones de paz

Los oficiales prevén mantener las acciones de calle hasta este sábado, con el fin de reiterar sus demandas como salarios de hasta 50.000 gourdes (unos 455 dólares), bonos económicos, primas de riesgo, entre otras peticiones.

Las protestas por parte de los funcionarios policiales se realizaron con anteriordad, a finales de 2019, y en su momento se registraron enfrentamientos y hechos de violencia.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Lucmane Delile, advirtió sobre supuestos planes para atentar contra la caravana presidencial que se hará durante las actividades por el 25 aniversario de la Policía Nacional de Haití (PNH).

Delile también se refirió a presuntas amenazas contra el Departamento de Justicia en lod días de movilizaciones.

Haití, ante la pandemia por la Covid-19 y las medidas restrictivas establecidas por las autoridades, registra a la fecha más de 3.000 contagios y más de 50 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.