• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado por en julio pasado por un grupo de mercenarios.

El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado por en julio pasado por un grupo de mercenarios. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


El expolicía Gilbert Dragon fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato del expresidente haitiano.

Fuentes policiales haitianas confirmaron el miércoles la muerte del expolicía Gilbert Dragon, uno de los presuntos implicados en el magnicidio de Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Apresan en Turquía a sospechoso de magnicidio en Haití

El expolicía falleció en un hospital de Puerto Príncipe a causa de una enfermedad no determinada.

Gilbert Dragon fue trasladado al centro de salud desde la Penitenciaría Nacional, donde guardaba prisión por su presunta participación en el magnicidio de Moïse.

De acuerdo a la Red Nacional de Derechos Humanos haitiana, el expolicía fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato del expresidente haitiano.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que enviará a un grupo de agentes a Turquía, para repatriar al empresario haitiano Samir Handal, vinculado por las autoridades al magnicidio y quien fue apresado en esa nación europea el domingo pasado.

Tras el magnicidio de Jovenel Moïse, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), emitió una orden de captura contra Handal  por su presunta participación  en el asesinato del presidente.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.