• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes bloquearon los caminos en las inmediaciones de la ciudad natal del asesinado presidente, a fin de impedir el paso de vehículos.

Manifestantes bloquearon los caminos en las inmediaciones de la ciudad natal del asesinado presidente, a fin de impedir el paso de vehículos. | Foto: AP

Publicado 22 julio 2021



Blogs


Por el crimen, las autoridades haitianas mantienen detenidas a 26 personas, entre ellos 18 exmilitares colombianos.

Ciudadanos haitianos realizaron el miércoles bloqueos de carreteras en las cercanías de la ciudad natal del asesinado presidente Jovenel Moïse, para reclamar que se haga justicia en el caso del magnicidio, ocurrido el pasado 7 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a tres sospechosos por el magnicidio de Jovenel Möise

La enviada de teleSUR a Haití, Madelein García, informó en su cuenta de la red social de Twitter que viajó al pueblo natal de Moïse, Troupe Nord, en Cabo Haitiano, norte del país, donde “hubo protestas por la presencia del director de la Policía Nacional (Léon Charles)”.

“Dicen que si no pudo proteger al presidente no tiene que ir al funeral. Tuvimos que tomar unas motos y desviarnos de los bloqueos de calle”, precisó la periodista.

García relató que “por donde pasábamos, en el pueblo natal del presidente de Haití, Jovenel Moïse, nos decían que fuimos nosotros, los blancos, los que asesinaron a su presidente”.

En tanto, ciudadanos relataron a medios periodísticos que manifestantes bloquearon los caminos en las inmediaciones de la ciudad natal del asesinado presidente a fin de impedir el ingreso y salida de vehículos.

Cabo Haitiano será el lugar donde se llevarán a cabo ceremonias en memoria de Moïse, a partir de este jueves, un día antes del funeral, que tendrá carácter de Estado.

Por el magnicidio, las autoridades haitianas mantienen detenidos a 26 presuntos autores del crimen, entre ellos 18 exmilitares colombianos, los supuestos autores materiales, y tres policías locales.

Léon Charles informó el martes pasado que, por el caso del magnicidio de Moïse, siete policías de alto nivel se encuentran en confinamiento solitario, sin que se les haya detenido de manera formal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.