• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Haití exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse​​​​​​​ y la instauración de un Gobierno transitorio.

Las protestas en Haití exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse​​​​​​​ y la instauración de un Gobierno transitorio. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Este llamado para los actores políticos de Haití surge tras varias jornadas de protestas en contra del Gobierno presidido por Jovenel Moïse.

En medio de las protestas antigubernamentales registradas en Haití, el coordinador del partido Alianza para una Sociedad Inclusiva, Cholzer Chancy, convocó este miércoles a un diálogo franco que permita un acuerdo político.

LEA TAMBIÉN:

Convocan huelga en Haití para pedir renuncia del presidente

“No podemos empezar de nuevo con los pequeños arreglos y compromisos entre amigos”, afirmó el diputado al reiterar la importancia de lograr un convenio entre los diferentes actores políticos.

El pronunciamineto de Chancy surge tras las manifestaciones que han paralizado las actividades económicas fundamentales y servicios básicos, así como el suministro de combustibles.

La última de las protestas ocurrió el martes pasado, en la que miles de haitianos exigieron la renuncia del presidente, Jovenel Moïse.

Si bien el diputado propuso un trabajo conjunto con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los opositores rechazan cualquier intento de intervención extranjera y exigen la instauración de un Gobierno transitorio.

Por su parte, el primer ministro interino, Jean Michel Lapin, destacó que el Gobierno realiza una política de austeridad para reducir gastos y darle respuesta a las necesidades de la población.

Sin embargo, especialistas consideran que la crisis económica en el país puede agravarse con el aumento de la inflación y sin concretarse un acuerdo entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.