• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos se han movilizado para expresar su rechazo a la decisión y exigir medidas para mejorar la situación del país.

Los haitianos se han movilizado para expresar su rechazo a la decisión y exigir medidas para mejorar la situación del país. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


El galón de gasolina ahora está fijado en 570 gourdes (4,90 dólares), el de diésel en 670 gourdes (unos 5,80 dólares).

El ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Haití, Odney Pierre Ricot, informó este miércoles sobre el incremento en el precio de combustibles, específicamente en la gasolina, el diésel y el queroseno, en medio de las protestas que se han realizando contra el alto costo de la vida.

LEA TAMBIÉN:

Banda criminal asesina a tres policías en Haití

El funcionario declaró en un medio local que "el galón de gasolina ahora está fijado en 570 gourdes (4,90 dólares), el de diésel en 670 gourdes (unos 5,80 dólares) y el precio del queroseno en 665 gourdes (5,76 dólares aproximadamente)".

El ministro detalló que, próximamente, se estará publicando la disposición oficial de la medida, que fue aprobada durante un Consejo de Ministros desarrollado el martes.

Previamente, el primer ministro Ariel Henry había anunciado que los precios de los combustibles se incrementarían. Las autoridades afirmaron que esto busca que se puedan implementar programas sociales para las personas necesitadas.

Sin embargo, tras conocerse la medida, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra la decisión del Gobierno y cuestionaron los programas sociales anunciados.  

En localidades como Cabo Haitiano, Les Cayes o Jeremie, los haitianos que se sumaron a las manifestaciones exigen la mejora de la situación que viven en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.