• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta, Haití apuesta por una salida consensuada a esta crisis social, por lo que esperan un nuevo llamado a elecciones.

Según la encuesta, Haití apuesta por una salida consensuada a esta crisis social, por lo que esperan un nuevo llamado a elecciones. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


El estudio estadístico indicó que el 68 por ciento de la población desconfía de la capacidad presidencial de Jovenel Moïse.

 

La encuestadora Ayiti Nou Vle A publicó este jueves un sondeo en el que se evidencia la desconfianza del pueblo de Haití hacia el primer mandatario, Jovenel Moïse, y la oposición de esa nación caribeña para que gobierne en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Educación de Haití celebra reanudación de clases

El estudio estadístico arrojó que el 68 por ciento de la población escrutada opinó que el primer mandatario Jovenel Moïse debe dimitir inmediatamente al cargo que ocupa.

Asimismo, Ayiti Nou Vle A detectó que el 55 por ciento de los participantes en este sondeo consideró que Moïse no está preparado para llevar las riendas del país o sacarlo de la crisis en la que está inmerso.

Los encuestados manifestaron a través de este sondeo que Haití requiere una organización ciudadana que se encargue de gestar y establecer reformas sistemáticas y la convocatoria a nuevas elecciones, por lo que el 90 por ciento se decantó contra la actuación de la oposición en el país. 

Otro de los datos que arrojó el sondeo en Haití es el rechazo que los pobladores manifestaron contra el bloque asentado en esta región, quienes en un 93 por ciento retiraron su apoyo al llamado Peyi Lok  -operación para derrocar a Jovenel Moïse-. 

Dentro de las estipulaciones del Gobierno haitiano para salir de la crisis, se propuso la creación de un Convenio Nacional, organismo que del que solo un 28 por ciento de los encuestados quisiera formar parte.

El primer mandatario haitiano se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción por lo que el pueblo salió a las calles a exigir su salida del poder, sin que esto haya sido aceptado por Moïse, quien por lo contrario se niega a dimitir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.