• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ahora exprimer ministro Jean Michel Lapin comentó que “he tomado la decisión por Haití”.

El ahora exprimer ministro Jean Michel Lapin comentó que “he tomado la decisión por Haití”. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El primer ministro designado de Haití, Jean Michel Lapin, dimitió tras tres meses de ostentar el cargo en sustitución de Jean Henry Céant.

El primer ministro Jean Michel Lapin dimitió este lunes tras la imposibilidad de formar un Gobierno durante los meses sucesivos a su asignación, según anunció la Presidencia de Haití en un comunicado.

LEA TAMBIÉN

Fuertes lluvias dejan al menos cinco muertos en Haití

En declaraciones al diario local ¨Le Nouvelliste¨, Lapin comentó que “he tomado la decisión por Haití”. El nuevo primer ministro designado por Jovenel Moise sería el cuarto desde su ascenso al poder el 7 de febrero de 2017.

Lapin, antiguo ministro de Cultura durante el Ejecutivo de Jean Henry Céant, pasó a ocupar el cargo de primer ministro el 9 de abril, aunque lo desempeñaba de manera interina desde el 21 de marzo, después de que una considerable mayoría de diputados aprobara una moción de censura contra Céant tras las manifestaciones antigubernamentales.

En una carta divulgada por medios locales, el mandatario Moise convocó a una reunión con los presidentes de la Cámara Baja, Gary Bodeau y del Senado, Carl Murat Cantave, para nombrar a un nuevo primer ministro, conforme al artículo 137 de la Constitución de 1987.

De dicha cita se designó esta tarde al nuevo primer ministro del país caribeño, Fritz William Michel.

Haití pasa por una profunda crisis económica y política que se ha agravado tras las violentas y masivas protestas ocurridas durante los últimos meses, a causa políticas económicas que afectan a la población.

Protestas Haití
Las protestas a causa de la compleja situación política y económica de Haití se ha agravado durante los últimos meses. I Foto: Archivo

La falta de Gobierno en la nación caribeña implica complicaciones no solo para la gobernabilidad del país, sino también para su situación financiera de cara a sus compromisos internacionales.

El nuevo Gobierno, que podría conocerse esta semana, tiene como meta trabajar en pos de satisfacer las necesidades de la población, en particular en materia de empleo, seguridad e infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.