• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las intensas protestas, Edmond reiteró que nada se logra a través del uso de la violencia y llamó a las partes a dialogar y resolver la crisis en Haití.

Tras las intensas protestas, Edmond reiteró que nada se logra a través del uso de la violencia y llamó a las partes a dialogar y resolver la crisis en Haití. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El canciller Bocchit Edmond lamentó que la oposición de Haití haya demostrado tan poco interés en sentar una mesa de diálogo con el primer mandatario Jovenel Moïse, para dar fin a la escalada violenta.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, Bocchit Edmond, hizo un llamado al diálogo en esa nación caribeña, para enfilar el camino a la paz y restructurar el orden y la democracia luego de las intensas manifestaciones de calle que han azotado a ese país.

LEA TAMBIÉN: 

China insiste en estabilizar Hong Kong ante escalada violenta

Este exhorto fue hecho por el canciller haitiano en un encuentro que sostuvo con el parlamentario del Distrito ocho de Nueva Jersey, Estados Unidos (EE.UU.), Albio Sires, quien junto al representante en el Parlamento por Michigan, Andy Levin, debatieron sobre la situación de la crisis haitiana y la responsabilidad del presidente de esa nación Jovenel Moïse es estos eventos de protesta.

"Agradezco a Albio Sires y Andy Levin por invitarme al Congreso a tener una discusión franca sobre la situación actual en Haití. Mientras se abordan esas preocupaciones, les agradezco por hacer un llamamiento a todos los interesados ​​para que utilicen el diálogo como único medio para resolver la crisis", anunció Edmond tras el encuentro. 

Asimismo, Bocchit Edmond instó a las parte involucradas en la convulsión social y política que enfrenta el pueblo de Haití, a demostrar la necesaria voluntad política para dar paso a la tranquilidad.

"Andy Levin y yo nos pusimos hoy con el embajador de Haití, Bocchit Edmond, para responder nuestras preocupaciones sobre la situación en Haití. El presidente  Jovenel Moïse debe tomar medidas serias para combatir la corrupción y abordar su papel en el escándalo de Petrocaribe", publicó Albio Sires en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Edmond calificó como necesario apartar objetivos y deseos personales ante el bien de la colectividad, de este modo reiteró su confianza en las mesas de diálogo.

"También necesitamos mucho sacrificio al dejar atrás los intereses personales y priorizar los intereses nacionales", sugirió el representante de la diplomacia haitiana.

El pueblo haitiano exige la inmediata renuncia del primer mandatario de esa nación, Jovenel Moïse, quien ha hecho caso omiso de esta solicitud popular, y extiende la espera al ofrecer dialogar con la oposición de esa nación, ofrecimiento que aún no ha florecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.