• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igualmente, está prevista una representación artística alegórica al impacto físico de la tragedia en las víctimas, en la que se ha invitado al público a participar.

Igualmente, está prevista una representación artística alegórica al impacto físico de la tragedia en las víctimas, en la que se ha invitado al público a participar. | Foto: @moisejovenel

Publicado 12 enero 2020



Blogs


Las autoridades de Puerto Príncipe declararon la fecha como el día de conmemoración y reflexión en Haití, dedicado a honrar la memoria de las víctimas del desastre natural.

El Gobierno de Haití, conmemoró este domingo el décimo aniversario del devastador terremoto que azotó al país el pasado 12 de enero de 2010, donde causó más de 300.000 muertos, así como un mayor número de heridos y unas 1,5 millones de personas desplazadas. 

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo está Haití a 10 años del terremoto?

El jefe de Estado, Jovenel Moïse, depósito dos ofrendas florales, una en la comunidad de Saint-Christophe, sitio donde fueron sepultadas en una fosa numerosas víctimas de la catástrofe, y la otra en los jardines del Panteón Nacional haitinano.

Las autoridades de Puerto Príncipe declararon la fecha como el día de conmemoración y reflexión en Haití, dedicado a honrar la memoria de las víctimas del desastre natural; en respeto a los fallecidos y heridos, la bandera nacional ondeó a media asta, los sitios de entretenimiento permanecen cerrados.

La organización de defensa y promoción de los derechos humanos Collectif Défenseurs Plus, hizo un llamado a la población para participar en una "inusual" marcha en algunas calles de Puerto Príncipe en conmemoración de los diez años del mortífero seísmo.

"El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos en torno a las amenazas que pesan sobre la población debido a las malas condiciones de las viviendas, así como instar a las autoridades estatales a tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos y los daños que este tipo de fenómeno puede provocar", indicó el co-director de la entidad, Antonal Mortimé.

Igualmente, está prevista una representación artística alegórica al impacto físico de la tragedia en las víctimas, en la que se ha invitado al público a participar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.