• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernando Haddad (c) alertó que no validar la candidatura de Lula sería atentar contra la soberanía popular.

Fernando Haddad (c) alertó que no validar la candidatura de Lula sería atentar contra la soberanía popular. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2018

Tanto Haddad como Rousseff aseguraron que Lula no hizo nada ilícito. "El peor crimen contra la democracia es no aceptar la soberanía popular", dijo el exministro.

El compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, ratificó que el Partido de los Trabajadores (PT) mantendrá la candidatura del expresidente de Brasil de cara a los comicios de octubre.

"Si ni el pueblo brasileño prescinde de Lula, mucho menos el PT", manifestó Haddad el martes en una actividad de campaña en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

El Supremo Tribunal Federal (STF) discutirá en septiembre la posibilidad de libertad de Lula, quien permanece en prisión desde el 7 de abril, al ser condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción.

En abril, el tribunal negó por seis votos contra cinco el habeas corpus que introdujo la defensa de Lula para generar la libertad del líder progresista.

En  una conferencia de prensa en Rio de Janeiro, Haddad advirtió del riesgo de "no aceptar la soberanía popular" en caso de invalidación de la candidatura del exmandatario.

"El peor crimen que se puede cometer contra la democracia es no aceptar la soberanía popular", porque esto llevaría a una "inestabilidad institucional permanente", afirmó el exministro.

Lula no cometió ningún delito

La ex jefa de Estado y aspirante al Senado, Dilma Rousseff, criticó que las autoridades sean capaces de arrestar a Lula sin haber cometido "ningún delito".

"Lula está preso por sus cualidades, porque llevó a Brasil al mayor nivel de respeto internacional", sostuvo Rousseff. 

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha, de realizarse en este momento las elecciones presidenciales Lula ganaría con 54 millones de votos, la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país. 

>> ¡Cifra histórica! Más de 54 millones de brasileños respaldan candidatura de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.