• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 83 organizaciones no gubernamentales solicitaron a la ONU revisar las acciones violentas de Israel contra ciudadanos de Palestina.

Cerca de 83 organizaciones no gubernamentales solicitaron a la ONU revisar las acciones violentas de Israel contra ciudadanos de Palestina. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Denuncian ante la ONU las constantes violaciones de Derechos Humanos por parte de militares israelíes contra palestinos.

Organizaciones no gubernamentales hicieron un llamamiento “urgente” este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (Cdhnu), por los constantes crímenes perpetuados por Israel en contra de ciudadanos palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Alertan que 2.330 palestinos están detenidos por Israel

Cerca de 83 instituciones de la sociedad civil de Palestina y de 16 países suscribieron un documento solicitando a la Cdhnu implementar los procedimientos especiales por el asesinato, Ahmed Erekat, de 26 años de edad, a manos del Ejército de ocupación israelí.

De acuerdo al Centro Al-Mizan de Derechos Humanos de Palestina (DD.HH.), las fuerzas de ocupación israelí arremetieron contra Erekat disparando con ojivas de fusil en cercanías de la ciudad de Abu Dis, en las inmediaciones del puesto de control de contenedores en Cisjordania ocupada.

El organismo defensor de DD.HH. señaló que el cuerpo sin vida de Erekat permaneció durante varias horas en el suelo, ya que los militares de Israel negaron el acceso al lugar de los hechos a las ambulancias del personal médico del movimiento humanitario mundial de la Media Luna Roja.

“El miércoles 24 de junio de 2020, el día después del martirio de Ahmed, el ejército de ocupación israelí lanzó un video que decía mostrar a Ahmed entrando en su vehículo de control antes de que los soldados israelíes le dispararan".

"En el mismo video, una imagen distorsionada de Ahmed emerge de su automóvil. Parece que las fuerzas de ocupación israelíes, al oscurecer la imagen de Ahmed, buscaron generar dudas sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo y el asesinato de Ahmed” agregó el comunicado del Centro Al-Mizan de DD.HH.

En ese sentido, la misiva entregada al Cdhnu instó a la justicia internacional y la rendición de cuentas condenar las constantes violaciones de DD.HH. por parte de las tropas militares israelíes en territorios de Palestina.

"Una investigación inmediata, completa y exhaustiva en la Corte Penal Internacional, sin más por demora, en el caso del Estado de Palestina” expresó la familia de Erekat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.