• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudios arqueológicos en la zona han logrado documentar las fases de evolución de la domus, que revelan las diversas  transformaciones que ha experimentado la estructura.

Los estudios arqueológicos en la zona han logrado documentar las fases de evolución de la domus, que revelan las diversas  transformaciones que ha experimentado la estructura. | Foto: @elendigiovanni

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


La antigua edificación con 1.700 metros cuadrados ubicada en Aquilea ya puede ser visitada por el público.

La antigua residencia romana conocida como la Domus de Tito Macro en Aquilea, Italia, fue habilitada recientemente, según información difundida en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Centro de Estudios Martianos de Cuba honra a Cintio Vitier

Tras la culminación de un proyecto de reparación, la edificación con 1.700 metros cuadrados, ubicada en el municipio italiano de Aquilea, abrió sus puertas al público interesado en conocer y admirar los vestigios del histórico Imperio Romano.

Se trata de la única residencia de la época romana excavada en su totalidad en la ciudad que data del año 181 a.C, capital de la décima región del emperador Augusto.

La intervención de la casa fue financiada con seis millones de euros que la Fundación Aquilea, responsable del proyecto, invirtió en la reconstrucción, la limpieza y la habilitación del área; así como en la construcción de uno de los más grandes techos europeos de ladrillo monocromático en el espacio arqueológico, sostenido por pilares de acero en rojo pompeyano.

En el trabajo de restauración también se protegieron los suelos decorados con mosaicos de la Domus de Tito Macro, distribuidos en un área de 320 metros cuadrados, que provienen de finales del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C.

Cabe destacar que la ciudad de Aquilea, donde está ubicada la residencia, contiene un gran valor cultural y arqueológico, pues en ella se conectan el mundo romano, el balcánico, el norteafricano y Oriente Medio.

Además, los estudios arqueológicos en la zona, han logrado documentar las fases de evolución de la domus, que revelan las diversas  transformaciones que ha experimentado la estructura que albergó a diferentes propietarios con alto nivel adquisitivo, considerando que en esa área y sus alrededores se han encontrado cientos de monedas antiguas y otras reliquias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.