• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto al Caricom, el Tribunal Supremo de Guyana intenta mediar para que sean presentados los resultados de los comicios generales del pasado 2 de marzo.

Junto al Caricom, el Tribunal Supremo de Guyana intenta mediar para que sean presentados los resultados de los comicios generales del pasado 2 de marzo. | Foto: trinidadexpress

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Las autoridades electorales de Guyana afirmaron ser conscientes del "sentido de urgencia con el que la Comisión debe completar su trabajo".

La presidenta de la Comisión Electoral de Guyana (Gecom, por su sigla en inglés), Claudette Singh, manifestó este martes el compromiso de los seis comisionados para completar su labor y presentar los resultados de los comicios generales celebrados hace una semana, tras la decisión del Tribunal Supremo.

LEA TAMBIÉN:

Corte de Guyana dictamina que tiene competencia en caso electoral

En una nota difundida por medios oficiales, Singh afirmó que era consciente del "sentido de urgencia con el que la Comisión debe completar su trabajo, por lo que se anticipa que habrá un mayor nivel de compromiso".

La funcionaria aseguró que las autoridades electorales evaluarán los próximos pasos a seguir en el proceso, despuñes que la presidenta del Tribunal Supremo de Guyana, Roxane George-Wiltshire, decidiera que tienen competencia para analizar y decidir sobre el tema.

Ante el retraso del anuncio de los resultados obtenidos el pasado 2 de marzo, el Partido Progresista Popular (PPP) presentó una solicitud para que se haga el recuento de los votos emitidos en la Región Cuatro del país, Demerara-Mahaica, ya que no fueron completamente verificados.

Esta región es la más grande del país y cuenta 285.618 votantes de 660.998 registrados, por lo que los resultados obtenidos son relevantes para la elección de las nuevas autoridades.

Por su parte, representantes del Centro Carter denunciaron algunas irregularidades en el proceso, por lo que reiteraron la importancia de un reconteo de votos para mantener la transparencia del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.