• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipo de observación electoral en Guyana fue de carácter obligatorio mediante acción judicial.

Equipo de observación electoral en Guyana fue de carácter obligatorio mediante acción judicial. | Foto: Caricom

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


“Hay fuerzas que no quieren ver los votos contados por cualquier razón. Cualquier gobierno que juró sin un proceso de conteo de votos creíble y totalmente transparente carecería de legitimidad”, indico la presidenta del Caricom, Mia Mottley.

La presidenta de la Comunidad del Caribe (Caricom), Mia Mottley, informó este miércoles que lamenta el retiro obligado del equipo de alto nivel independiente, instancia observadora para el recuento electoral en Guyana de las pasadas elecciones generales del 2 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Caricom anuncia recuento total de votos de elecciones en Guyana

La Comunidad del Caribe había enviado el pasado 14 de marzo un equipo de observación electoral a petición del presidente de Guyana, David Granger, y el líder de la oposición, el señor Bharrat Jagdeo, quienes acordaron hacer un recuento de votos en los diez distritos electorales donde se consumó el proceso electoral, para generar seguridad en la población.

La decisión se produjo mediante una orden judicial emitida el pasado 17 de marzo, que otorgó una medida que impidió que la Comisión electoral de Guyana (Gecom) volviera a contar las papeletas de las elecciones generales y regionales, anulando los acuerdos entre el presidente de Guyana y el líder opositor, seguidamente con el Caricom.

Mia Mottley indicó que el recuento era un paso gigante para determinar la voluntad del pueblo de Guyana en las elecciones celebradas, permitiendo recuperar confianza en el proceso electoral a nivel local e internacional.

La nota de prensa publicada en la página web oficial del Caricom, refiere que “hay fuerzas que no quieren ver los votos contados por cualquier razón. Cualquier gobierno que juró sin un proceso de conteo de votos creíble y totalmente transparente carecería de legitimidad”.

Según declaración la Comunidad del Caribe no tiene otra opción que retirar el equipo de alto nivel, manifestando que el organismo sigue comprometido con el pueblo guyanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.