El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, rechazó el martes la violencia desatada en Nicaragua y llamó a las partes a comprometerse con el diálogo como mecanismo de solución.
Instó a “abstenerse del uso de la violencia y comprometerse plenamente a participar en el diálogo nacional para desescalar la violencia y encontrar una solución pacífica a la crisis actual”, apuntó portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.
Agregó que la ONU deplora la pérdida de vida en las protestas violentas.
Pasó en #Jinotepe #Nicaragua un cara a cara entre una opositora con una #Sandinista en la iglesia donde los grupos violentos escondían sus armas “enseñémosle quiénes somos nosotros, nosotros solo queremos que entiendan que no nos pueden odiar, ese odio que nos tienen por qué?” pic.twitter.com/85xOIWVOoz
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 12 de julio de 2018
En su último informe con registros hasta el 10 de julio la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó que el número de víctimas por los focos de violencia subió a 234.
Guterres exhortó a todas las partes a respetar el papel de los mediadores de la Iglesia Católica, al tiempo que resaltó su labor para acabar la violencia.
>> A 234 sube la cifra de víctimas por violencia en Nicaragua