• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro aboga por un sistema educativo público, gratuito y de calidad.

Petro aboga por un sistema educativo público, gratuito y de calidad. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El candidato por Colombia Humana ha reiterado en varias oportunidades su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

El candidato a la Presidencia de Colombia por Colombia Humana, Gustavo Petro, votó este domingo en la segunda vuelta en la que se disputa contra Iván Duque.

Aseguró que el bien de la nación es la paz y que los colombianos tienen la oportunidad este domingo de comenzar la construcción de una Colombia que se reconcilie con sí misma.

En la primera vuelta realizada el pasado 27 de mayo, Petro obtuvo un 25,09 por ciento de los votos (4,8 millones), mientras que Duque consiguió el 39,13 por ciento de los votos (7,5 millones).

El candidato por Colombia Humana desde el principio de su campaña ha abogado por un sistema educativo público, gratuito y de calidad para toda la población y así atender las necesidades de los sectores más abandonados.

>> Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios

Propuestas que se vieron respaldadas durante la primera vuelta al obtener la preferencia de votos en los departamentos más pobres de la nación, tal es el caso de Chocó, Cauca, La Guajira, Magdalena y Córdoba.

Por su parte, Duque ha reiterado en su campaña su intención de modificar el Acuerdo de Paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), mientras que Petro se comprometió a su cumplimiento.

>> Petro sube: 5 puntos lo separa de Duque en balotaje colombiano

Este domingo para la segunda vuelta en Colombia más de 36 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir el próximo presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.