El candidato a la Presidencia de Colombia por Colombia Humana, Gustavo Petro, votó este domingo en la segunda vuelta en la que se disputa contra Iván Duque.
Aseguró que el bien de la nación es la paz y que los colombianos tienen la oportunidad este domingo de comenzar la construcción de una Colombia que se reconcilie con sí misma.
Nunca antes los ciudadanos habían estado tan cerca de darle la vuelta a esa Colombia dominada por la desesperanza. Hoy podemos devolverle la dignidad a nuestro país con una sola X ¡Ustedes son el futuro y para ustedes es el futuro! pic.twitter.com/CMYFdPVUR0
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 17 de junio de 2018
En la primera vuelta realizada el pasado 27 de mayo, Petro obtuvo un 25,09 por ciento de los votos (4,8 millones), mientras que Duque consiguió el 39,13 por ciento de los votos (7,5 millones).
El candidato por Colombia Humana desde el principio de su campaña ha abogado por un sistema educativo público, gratuito y de calidad para toda la población y así atender las necesidades de los sectores más abandonados.
Creo que aquí está la confluencia de gente diferente que puede gobernar con honestidad a Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 17 de junio de 2018
Son vidas distintas, historias distintas consagradas a un mejor país
No me gusta ver a los pueblos uniformados con un solo color, me gustan multicolores
pic.twitter.com/XZJhBvXsRW
>> Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios
Propuestas que se vieron respaldadas durante la primera vuelta al obtener la preferencia de votos en los departamentos más pobres de la nación, tal es el caso de Chocó, Cauca, La Guajira, Magdalena y Córdoba.
Por su parte, Duque ha reiterado en su campaña su intención de modificar el Acuerdo de Paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), mientras que Petro se comprometió a su cumplimiento.
>> Petro sube: 5 puntos lo separa de Duque en balotaje colombiano
Este domingo para la segunda vuelta en Colombia más de 36 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir el próximo presidente.