• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro instó al Gobierno colombiano a tomar las medidas necesarias para las elecciones presidenciales y garantizar garantías para el 27 de mayo.

Petro instó al Gobierno colombiano a tomar las medidas necesarias para las elecciones presidenciales y garantizar garantías para el 27 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El candidato a la presidencia de Colombia criticó que la Registraduría no permita verificar el control de los votos por mesa y localidad, lo que a su juicio demuestra que son transparentes. 

El candidato a la presidencia colombiana Gustavo Petro denunció que los resultados emitidos por la Registraduría Nacional de Estado Civil “son oscuros”.
 
Durante una rueda de prensa el candidato colombiano señaló que el mecanismo de conteo de votos del ente colombiano impide verificar que los resultados sean transparentes. “Lo ideal es que ahorita se pudiera saber los resultados por mesa de cada localidad  y eso no se puede hacer”, aseveró Petro.
 
Apuntó que no se puede tener un sistema que no tenga tarjetones y que al contarlos se transmitan por teléfonos y sin huellas digitales, “debido a que no se sabe si llegaron bien”, por este hecho consideró que los resultados de este domingo son oscuros por decisión del Registrador Nacional. 

>> Gustavo Petro e Iván Duque ganan consulta interpartidista en Colombia
 
Alertó que pese a lo que establecen las leyes colombianas que las consultas interpartidistas se rigen de igual manera que las demás elecciones, La Registraduría Nacional impide que los ciudadanos controlen los resultados. 
 
Destacó que anteriormente el mecanismo de verificar el monitoreo de los votos permitió anteriormente descubrir irregularidades, “que ahora no se pueden ver y toca creerle a la Registraduría y eso no es transparente”.

>> Colombia tiene primeros resultados de elecciones en medio de denuncias de fraude
 
Asimismo, hizo referencia a la falta de tarjetones durante la consulta interpartidista y denunció que fue utilizado como “excusa para oscurecer los resultados electorales”. 
 
Instó al presidente Juan Manuel Santos a tomar medidas para la primera vuelta de las elecciones del 27 de mayo para garantizarle a las organizaciones políticas que el proceso será transparente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.