• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos tiene más del 60 por ciento de los votos, lo que cual da una tendencia irreversible.

Ambos candidatos tiene más del 60 por ciento de los votos, lo que cual da una tendencia irreversible. | Foto: RCRRADIO

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


En una jornada electoral plagada de denuncias de fraude, Gustavo Petro e Iván Duque se consolidaron como los candidatos de sus coaliciones para las presidenciales.

Los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque son los ganadores de las consultas interpartidistas "Inclusión social para la paz" y "Gran consulta por "Colombia", respectivamente, resultado los candidatos para las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Los datos reflejados en el portal de la Registraduría Nacional colombiana dan como ganadores a Gustavo Petro y a Iván Duque, ambos con más del 60 por ciento de los votos. Aún continúa el conteo de los votos, pero la tendencia con los resultados emitidos hasta los momentos son irreversibles.

>> Colombia tiene primeros resultados de elecciones en medio de denuncias de fraude

El candidato Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter destacó que le ganó a Iván Duque en gran parte del país y manifestó que llegarán a cerca de los 2.800.000 votos. Durante la jornada electoral, Petro denunció reiteradas irregularidades, entre ellas que se escondían las tarjetas para la consulta de su coalición.

Por su parte, Martha Lucía Ramírez, quien se midió en la "Gran consulta por Colombia", ofreció una declaración a los medios y a sus militantes, en la cual reconoció su derrota en la consulta interpartidista e invitó a los seguidores a continuar su apoyo a Iván Duque.

Rodríguez, según el preconteo realizado por el ente colombiano, no alcanzó el 40 por ciento de los votos.

En la consulta "Inclusión social por la paz" se midió Gustavo Petro, apoyado por los partidos MAIS y Colombia Humana, con Carlos Caicedo, apoyado por Fuerza Ciudadana.

En la "Gran consulta por Colombia" el ganador Iván Duque, de Centro Democrático, tuvo como contendientes a Martha Lucía Ramírez de Por una Colombia honesta y fuerte y Alejandro Ordóñez de La patria de pie.

>> Se acabaron los tarjetones y colombianos votaron con fotocopias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.