• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldesa expresó que "las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía".

La alcaldesa expresó que "las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía". | Foto: Alcadìa de Bogotá

Publicado 27 abril 2020



Blogs


La Fiscalía se basó en el principio de que la cuarentena exige que solo una persona por familia vaya a mercar.

La fiscalía de Colombia inició una investigación judicial contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre una supuesta violación de la cuarentena social impuesta en el país suramericano por la pandemia del nuevo coronavirus, medida rechazada por políticos y activistas.

LEA TAMBIÉN

Autoridades de Colombia impiden a miles de venezolanos retornar a su país

El senador colombiano Gustavo Petro criticó este lunes la decisión de la fiscalía sobre la indagación judicial de la fiscalía.

Petro resaltó que "judicializar la política lleva, por ejemplo, a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito”.


 

Destacó además, que en cambio, "la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales".

El congresista de izquierda aseguró que una de las razones que habría detrás de este proceso es la tensión que hay entre la mandataria local y el presidente Iván Duque por cuenta de las decisiones para enfrentar el coronavirus.

“Están dirimiendo un conflicto construido entre Duque y Claudia en términos de utilizar fiscalías y demás, que es un exabrupto”, dijo Petro en W Radio, y agregó que “una cosa es discutir y otra es intentar, porque la otra persona tiene una opinión política diferente, ponerla presa”.

De igual forma, el senador Jorge Robledo cuestionó "en manos de quiénes está la Fiscalía" al acusar penalmente a la alcaldesa por una infracción a la cuarentena. "Y mientras tanto van a paso firme hacia la impunidad Odebrecht y otros casos de gran corrupción. Difícil algo más tenebroso que la justicia política".

Por su parte, la alcaldesa expresó disculpas a la ciudadanía por la infracción cometida, al tiempo que refirió que su "responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía".

La Fiscalía General de la nación abrió una indagación contra la alcaldesa de Bogotá por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal).

Los decretos que regulan el aislamiento obligatorio estipulan que solamente está permitida la salida de una persona por núcleo familiar para este tipo de labores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.