• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro rechazó que se haya impedido la auditoría solicitada por el Pacto Histórico al software que se utiliza en los comicios, y dijo que la negativa a ese acto de transparencia viola la ley.

Petro rechazó que se haya impedido la auditoría solicitada por el Pacto Histórico al software que se utiliza en los comicios, y dijo que la negativa a ese acto de transparencia viola la ley. | Foto: @veronicacamino

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Denunció que sectores políticos distribuyeron tarjetones previamente marcados para anular votos e impedir la victoria del Pacto Histórico.

El candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a la ciudadanía votar masivamente este domingo durante el balotaje, para de ese modo derrotar cualquier intento de fraude y cambiar la historia de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Sigue minuto a minuto segunda vuelta electoral en Colombia

Petro llegó a su centro de votación acompañado de familiares, y saludó a seguidores y personas que lo vitoreaban antes de recibir la boleta electoral.

Tras sufragar, mostró a los presentes el tarjetón con el respaldo a la candidatura que sostiene junto a su compañera de fórmula, la lideresa social Francia Márquez.

A continuación se dirigió a los ciudadanos, a quienes pidió salir a votar masivamente para cambiar la historia de Colombia.

Expresó que "hoy las mujeres y los jóvenes son decisivos para definir esta elección", y los convocó a votar para cambiar la historia de la nación suramericana. 

Llamó a derrotar masivamente cualquier intento de fraude. Recordó que más temprano el Pacto Histórico denunció que en algunas áreas del país sectores políticos opuestos al cambio distribuyeron tarjetones marcados previamente con la intención de anular votos y escamotearle la victoria al pueblo.

Al respecto, pidió a los electores revisar en detalle el tarjetón para detectar anomalías y, dado el caso, solicitar que se les entregue otro.

A través de las redes sociales, el Pacto Histórico también invitó a los ciudadanos a fotografiar el tarjetón con enmiendas o tachaduras y, a modo de denuncia, enviar dicha imagen a esa fuerza política.

Lamentó que no se haya permitido al Pacto Histórico la realización de una auditoría del software que se utiliza en los comicios, provisto por una empresa privada, y señaló que la negativa a ese acto de transparencia viola la ley.

Anunció que el siguiente encuentro con los electores será en la tarde de este domingo, ya con la certeza de la victoria del Pacto Histórico en la elección presidencial. 

Un total de 39 millones de colombianos están habilitados para participar en los comicios de este domingo, calificados como históricos. Por vez primera en los últimos años un candidato alejado del uribismo y de la política tradicional llega tan cerca de la Presidencia colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.