• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano aterrizó en la ciudad de Nueva York para participar en un foro de la ONU sobre los derechos de la comunidad indígena.

El presidente colombiano aterrizó en la ciudad de Nueva York para participar en un foro de la ONU sobre los derechos de la comunidad indígena. | Foto: @infopresidencia

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Gustavo Petro y  Joe Biden conversaran sobre la política de droga y de paz total, la migración, las oportunidades de inversión y el cambio climático.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó el domingo en la ciudad de Nueva York para dar inicio a su visita a Estados Unidos, donde se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo 20 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Petro presentará a Congreso colombiano reformas en temas sociales

La reunión será el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios y se llevará a cabo en la sede del Gobierno de EE.UU. en Washington D.C.

Desde el Gobierno colombiano indicaron que Petro y Biden conversaran sobre varios temas de la agenda bilateral como la política de droga y de paz total, la migración, las oportunidades de inversión y el cambio climático.

El mandatario colombiano tendrá la oportunidad de exponerle a su homólogo estadounidense los cambios sobre el tratado de extradición, así como la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Gustavo Petro ha insistido en que se necesita de la cooperación de Estados Unidos para transformar la política de drogas que actualmente rige al país.

Además de la reunión con Joe Biden, el jefe de Estado colombiano mantendrá una apretada agenda de trabajo que lo llevará a participar en un foro de la ONU sobre los derechos de la comunidad indígena.

También mantendrá reuniones con congresistas, encuentros con presidentes de multinacionales e intervendrá en la OEA.

El encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden responde a una invitación formal por parte del Gobierno de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.