• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2011, un referéndum constitucional promulgó un límite de dos mandatos para el cargo de presidente.

En 2011, un referéndum constitucional promulgó un límite de dos mandatos para el cargo de presidente. | Foto: Twitter @DanielLutaaya

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Aunque no sean han dado a conocer los resultados para elegir presidente, los datos preliminares apuntan a la reelección  del mandatario Teodoro Obiang.

Los resultados electorales preliminares publicados este lunes por el Gobierno de Guinea Ecuatorial mostraron que el partido gobernante obtuvo más del 99% de los votos contados hasta el momento en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales celebradas el domingo.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Guinea Ecuatorial concluyen en ambiente de calma


El presidente Teodoro Obiang, el jefe de estado con más años en el poder en el mundo, busca extender sus 43 años en el cargo en el estado centroafricano, productor de petróleo.

Se presentan dos candidatos opositores: Buenaventura Monsuy Asumu, quien ya se presentó en las cinco elecciones anteriores, y Andrés Esono Ondo, quien se postula por primera vez.

Los primeros resultados parciales mostraron al gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la coalición de Obiang obtuvo 67.012 votos de los 67.196 contados hasta el momento. 

Por su parte, el partido opositor Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha obtenido hasta el momento 152 votos, o sea, el 0,22%.   

En cuanto a las elecciones presidenciales, de momento no hay datos sobre los resultados, pero es probable que el actual presidente, Teodoro Obiang Nguema, de 80 años, sea reelegido para el sexto mandato.

Guinea Ecuatorial ha tenido solo dos presidentes desde su independencia de España en 1968; Obiang y su tío Francisco Macias Nguema, a quien derrocó en un golpe de Estado en 1979.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.