• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del Toro aseveró que los mexicanos han roto el patrón en su manera de hacer animación, y este nuevo centro buscará brindar una oportunidad para surgir.

Del Toro aseveró que los mexicanos han roto el patrón en su manera de hacer animación, y este nuevo centro buscará brindar una oportunidad para surgir. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2019

El reconocido cineasta mexicano anunció la creación de un centro de animación en el país, para aprovechar el auge del talento mexicano, aseguró.

El reconocido cineasta de México, Guillermo del Toro, anunció este sábado que creará en la ciudad de Guadalajara, del país azteca, un Centro Internacional de Animación.

LEA TAMBIÉN:

Netflix le apuesta a filmes y series mexicanos de altura

El ganador del Oscar 2018 como mejor director por la cinta La forma del agua, ofreció el anuncio durante la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, aseverando que el objetivo es aprovechar todo el talento que existe en México.

“Crearemos el Centro Internacional de Animación, aunque le diremos de cariño el Taller de Chucho", indicó del Toro.

El artista de 54 años dijo que este es un momento único para los mexicanos ya que están "rompiendo el módelo de hacer animación; la meta es trabajar con series y largometrajes, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”. 

“El centro de animación dará apoyo a la producción local. Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”, remarcó Guillermo del Toro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.