• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra comercial de Trump podría llevar a una contracción de la economía mundial.

La guerra comercial de Trump podría llevar a una contracción de la economía mundial. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2019



Blogs


Las reuniones entre China y México con el gobierno de Trump no han tenido resultados positivos y se mantienen las medidas arancelarias.

La guerra comercial que ha liderado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra varios países le costaría al mundo 400.000 millones de dólares para 2020, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en un escrito al G20.

Lea también: EE.UU. impulsa una nueva guerra comercial

Al respecto, aseguró que la prioridad para el G20 debe ser resolver las tensiones comerciales alrededor de las subidas de aranceles. "Estas heridas autoinfligidas deben evitarse", sentenció Lagarde, en el marco de la reunión que tendra el G20 el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Aunque China se ha llevado el protagonismo de la guerra comercial de Trump, los ataques han sido una política de su administración. México, Japón, India y Canadá han sido algunos de los países que han recibido la subida de aranceles.

Entre Estados Unidos y China fluctúan anualmente unos 730.000 millones de dólares, que estarían en jaque por las medidas. Delegaciones de ambos países han sostenido conversaciones, pero no han llegado a un acuerdo.

El gobierno estadounidense anunció que el 10 de junio entraría en vigencia la imposición de aranceles de 5 por ciento a las importaciones de México. El gobierno mexicano ha apelado al diálogo, en vista de las pérdidas económicas que acarrearían las medidas.

 

Las medidas de Trump hacia México están fundadas en asfixiar al país económicamente por el tema migratorio. Estos aranceles de cinco por ciento irían escalando, hasta el momento se contempla que puedan llegar a 25 por ciento.

La reacción inmediata para México es la depreciación del peso, que tras los anuncios del presidente estadounidense tuvo una baja de dos por ciento respecto al dólar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.