• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El GUE / NGL condena los constantes intentos derrocar al Gobierno venezolano.

El GUE / NGL condena los constantes intentos derrocar al Gobierno venezolano. | Foto: guengl.eu

Publicado 27 enero 2018



Blogs


El GUE / NGL resaltó que fuerzas políticas del Gobierno venezolano obtuvieron importantes victorias en las elecciones del año pasado.

A través de un comunicado publicado este viernes, el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/ Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) rechazó las sanciones que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ha impuesto contra Venezuela.

El pasado 22 de enero la Unión Europea impuso medidas restrictivas contra 7 funcionarios venezolanos que aunadas con las impuestas desde Washington constituye una violación del derecho internacional.

“Estas sanciones han contribuido claramente a la degradación de la situación económica y social en el país, con el agotamiento de alimentos y suministros médicos”, dice el comunicado.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO DEL GRUPO CONFEDERAL DE LA IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA/ IZQUIERDA VERDE NÓRDICA

El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea decidió esta semana endurecer las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela. Se impondrán medidas restrictivas contra siete personalidades que ocupan puestos de responsabilidad superior, la mayoría de ellos por mandato popular.

GUE / NGL rechaza esta decisión, ya que no sirve al camino hacia una muy necesaria normalización y estabilización del país, especialmente cuando el diálogo entre el Gobierno y la oposición se lleva a cabo en la República Dominicana.

Dicha política de la UE para abordar los conflictos políticos mediante la interferencia externa y las sanciones impuestas constituye una violación del derecho internacional y se suma a las severas sanciones económicas en curso impuestas por los Estados Unidos bajo la administración Obama y agravadas por Trump. Estas sanciones han contribuido claramente a la degradación de la situación económica y social en el país, con el agotamiento de alimentos y suministros médicos.

GUE / NGL recuerda que tres actos electorales tuvieron lugar el año pasado en el país, y que las elecciones presidenciales están programadas para fines de abril, todas abiertas para la participación de la oposición.

GUE / NGL rechaza y condena los continuos intentos de socavar y derrocar al Gobierno Bolivariano venezolano, que fue elegido democráticamente en virtud del orden constitucional del país y cuyas fuerzas políticas obtuvieron importantes victorias en las elecciones del año pasado.

GUE / NGL pide a la UE y sus organismos que respeten la soberanía y el derecho internacional de Venezuela y trabajen constructivamente para el diálogo (ya en marcha y respaldado regionalmente), la cooperación y la paz, en lugar de alimentar el conflicto y la confrontación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.