• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales dejará el poder con un alto nivel de rechazo entre la población.

Morales dejará el poder con un alto nivel de rechazo entre la población. | Foto: @GuatemalaGob

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Un sondeo de opinión publicado este miércoles refleja que el 76 por ciento de la población de Guatemala desaprueba la gestión del actual mandatario.

Según un estudio de la encuestadora ProDatos conocido este miércoles, el 76 por ciento de la población de Guatemala desaprueba la gestión del actual jefe de Estado, Jimmy Morales.

LEA TAMBIÉN: 

Inician paro en región norte de Guatemala tras elecciones

El trabajo se basó en 1.201 entrevistas presenciales con un margen de error de 2.8 por ciento, y un índice de confianza del 95 por ciento.

Tras más de tres años de gestión, la mayoría encuestada asegura que Morales no ha cumplido con lo prometido en campaña. Asimismo, el sondeo reflejó que sólo el 16 por ciento aprueba el Gobierno del actual jefe de Estado.

 

En el segmento de población rural, uno de los más impactados por la desigualdad social del país centroamericano, el rechazo a la figura de Morales alcanza el 72 por ciento, según el estudio.

En términos de rechazo de la ciudadanía, el actual mandatario solo es superado por el expresidente Otto Pérez, quien dejó el poder como el jefe de Estado peor evaluado por la población en la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.