• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habrá manifestaciones frente a municipalidades y gobernaciones del país durante esta jornada.

Habrá manifestaciones frente a municipalidades y gobernaciones del país durante esta jornada. | Foto: Twitter @lahoragt

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Los representantes de los sectores indicaron que la medida incluirá el bloqueo de carreteras.

Transportistas de Guatemala iniciaron este lunes un paro indefinido en el país para exigir al Gobierno de Alejandro Giammattei que sea derogado el acuerdo 17-2020 que establece contratar de forma obligatoria un seguro por daños a terceros.

LEA TAMBIÉN: 

Comunidades de Guatemala acuerdan superar conflicto histórico

Los representantes de los sectores indicaron que la medida se mantendrá, incluyendo el bloqueo de carreteras, para que su demanda sea atendida. Esto tras la decisión del mandatario de retrasar la contratación del seguro y dar 30 meses a los que ya tienen líneas para adquirirlo.

De acuerdo con un comunicado de la Unión de Transportistas Guatemaltecos (Unitransgua), los manifestantes estarán en puntos estratégicos del país.

El gremio también anunció manifestaciones frente a las sedes de Gobernación Departamental y municipalidades, para denunciar que son "afectados porque el precio de los productos de la canasta básica se fue al alza y no alcanza para pagar un seguro". 

De igual forma, prevén movilizarse frente a la Corte de Constitucionalidad para exigir que resuelvan los expedientes relacionados con el seguro.

El pasado viernes, el Gobierno de Guatemala publicó el acuerdo que otorga una nueva prórroga a los transportistas colectivos urbanos y extraurbanos, así como a las unidades de carga.

La vigencia de la normativa estaba prevista para el 2 de febrero de 2022, ahora será hasta en agosto próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.