• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades de los Bomberos Municipales Departamentales, entre las víctimas fatales se encuentra una niña de ocho años de edad.

Según las autoridades de los Bomberos Municipales Departamentales, entre las víctimas fatales se encuentra una niña de ocho años de edad. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo nacional por lo ocurrido, cuando un camión arrolló a un grupo de personas.

Unas 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la noche del miércoles tras ser atropelladas en la Ruta Interamericana cerca del municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá, al sur de Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala declara tres días de luto nacional por accidente vial

El Gobierno guatemalteco decretó tres días de duelo por lo ocurrido, cuando un camión arrolló a un grupo de personas que se encontraban en la via luego de un primer atropellamiento.

Según las autoridades de los Bomberos Municipales Departamentales, entre las víctimas fatales se encuentra una niña de ocho años de edad. Además, explicaron que la cifra inicial fue de 32 fallecidos, pero actualizaron la cifra y todos fueron identificados.

Varios países de la región han manifestados sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como a la población de Guatemala por lo sucedido.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad por el hecho y reiteró el acompañamiento en el duelo tanto al pueblo como al Gobierno de Guatemala.

Por su parte, el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega envió un mensaje de solidaridad a la nación centramericana por la tragedia de Nahualá.

"Hicimos llegar condolencias al Gobierno y a las familias que perdieron seres queridos, enviamos nuestras oraciones para que el Creador brinde alivio y consuelo a todos", indicaron en un comunicado.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió a través de su cuenta en Twitter sus sentidas condolencias por el accidente vial, tanto a los familiares como al pueblo y Gobierno de ese país.

El presunto responsable fue señalado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años de edad, y está detenido tras intentar escapar del lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.