• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala acumula 389.510 casos confirmados y  10.714 decesos desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano.

Guatemala acumula 389.510 casos confirmados y  10.714 decesos desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


El viceministro de Salud de Guatemala alertó que el repunte de la pandemia podría llevar al colapso hospitalario en el país.

Las autoridades sanitarias de Guatemala calificaron el sábado de crítica la situación de la Covid-19 en el país centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Guatemala alerta sobre contagio de Covid-19 en el país

Al ofrecer el balance de la lucha contra el coronavirus, el viceministro de Salud, Francisco Coma, precisó que los contagios de la Covid-19 se han incrementado y que más del 70 por ciento de los municipios del país se encuentran en alerta máxima.

El funcionario de salud comentó que la ocupación de camas de cuidados intensivos se encuentra al 95 por ciento.

Para ilustrar la severidad del actual repunte, el funcionario advirtió que en los últimos días los contagios diarios superaron la barrera de los 4.000, una muestra de la compleja situación para el sistema de Salud.

El viceministro alertó que la situación por el coronavirus en el país es sumamente compleja porque puede colapsar el sistema de salud de  mantenerse el ritmo actual de contagios.

Ante el panorama, el funcionario llamó a la población a mantener las normas de bioseguridad y distanciamiento social en un intento de evitar la propagación del virus.

Guatemala acumula 389.510 casos confirmados y  10.714 decesos desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.