• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades, la cárcel de Cantel de la ciudad Quetzaltenango alberga a por lo menos 2.252 personas.

De acuerdo a las autoridades, la cárcel de Cantel de la ciudad Quetzaltenango alberga a por lo menos 2.252 personas. | Foto: Prensa Libre

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


Informes preliminares señalan que por los menos siete personas murieron y diez reportan graves heridas.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala registró este miércoles el deceso de al menos siete prisioneros tras un motín suscitado en la cárcel de Cantel, situada en la ciudad de Quetzaltenango.

LEA TAMBIÉN:

Senador argentino presenta proyecto de IVA cero para alimentos

De acuerdo a informes preliminares, además de los siete prisioneros asesinados se reportan al menos diez rehenes con graves heridas. Este hecho se habría presentado después de una visita oficial de las autoridades al centro penitenciario.

Medios locales han reseñado que la cifra podría ser superior a lo indicado en el primer reporte, con una estimación de más de diez reos muertos.

El vocero de la cartera del Interior de la Gobernación, Pablo Castillo, aseveró que se está coordinando apoyo en la zona entre la PNC y autoridades del Ministerio Público en el interior de la cárcel.

La prensa local informó que, pese al traslado del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, así como de voluntarios al lugar de los hechos, éstos no han tenido contacto con los reos fallecidos ni con los heridos.

De acuerdo a las autoridades, la cárcel de Cantel de la ciudad Quetzaltenango alberga a por lo menos 2.252 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.