• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores sociales se pronunciaron este martes en contra de las decisiones de los diputados del Congreso para la aprobación del presupuesto del año 2020.

Sectores sociales se pronunciaron este martes en contra de las decisiones de los diputados del Congreso para la aprobación del presupuesto del año 2020. | Foto: Emisoras Unidas

Publicado 26 noviembre 2019





Al menos 48 cantones del Departamento de Totonicapán fueron bloqueados por manifestantes en repudio al alza de la tarifa energética. Los maestros también protestaron para exigir cumplimiento del pacto colectivo.

Guatemala vivió este martes una serie de jornadas de protestas pacíficas, en diferentes partes del país, en rechazo a las decisiones que están tomando los diputados del Congreso y a las medidas económicas que existen.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia por tragedia del Hogar Seguro en Guatemala

Las protestas fueron realizadas por varios grupos de la sociedad civil. Los maestros se pronunciaron para que se cumpla el pacto colectivo, mientras que otros manifestantes alzaron su voz para rechazar el aumento de la tarifa energética en el país.

También se conoció a través de los medios locales que otro sector de la sociedad protestó frente al Congreso en apoyo para la aprobación del Presupuesto 2020 y en contra del reforma del Código Penal que impulsan los diputados del país.

El presidente de la junta directiva de la Asociación de los 48 cantones, Rafael Gutiérrez, dijo que se promovió la manifestacción debido al alza del consumo energético y a las reformas del Código Penal que efectuó el Congreso de la República.

"El pueblo salió a manifestar porque ya no quiere más abusos por parte de compañías energéticas, rechazamos las decisiones que tomaron los congresistas ya que es una clara evidencia del grado de corrupción que hay en el país", expresó Gutiérrez.

A inicio de este 2019, organizaciones campesinas, sindicales y sociales guatemaltecas realizaron varias protestas en varios departamentos para rechazar las políticas del Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Médicos y maestros también han alzado su voz en defensa de los acuerdos colectivos de trabajos para mejorar su calidad de vida.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.