• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre sus reclamos destacó exigir una respuesta del Gobierno sobre las niñas desaparecidas.

Entre sus reclamos destacó exigir una respuesta del Gobierno sobre las niñas desaparecidas. | Foto: Twitter @PiaLaPeriodista

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


Decenas de manifestantes en bicicleta protestaron para exigir justicia por el asesinato de niñas en el país.

Decenas de niñas y mujeres se manifestaron en bicicleta en el centro de la capital de Guatemala para exigir justicia por el asesinato de las menores en el país centroamericano, tras el reciente crimen de Sharon Figueroa, de ocho años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masacre en Chiquimula, Guatemala

La pedaleada de la Gobernación (Palacio Nacional) a la Plaza de las Niñas en la capital guatemalteca se realizó este sábado para manifestarse contra la violencia de niñas y mujeres, a raíz del crimen de Sharon Figueroa en Petén.

Entre sus reclamos destacó exigir una respuesta del Gobierno sobre las niñas desaparecidas, mayor protección y pidieron justicia de los crímenes de las menores y las mujeres en el país centroamericano.

"Las niñas no se tocan", "el Estado no nos cuida", corearon las niñas durante su protesta ante las sedes del Ministerio de Gobernación y el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

La manifestación en rechazo a los crímenes cometidos contra niñas y mujeres en Guatemala se prolongó por varias horas bajo una fuerte presencia policial, en particular en el Palacio Nacional, donde se montó un operativo especial.

Diferentes organizaciones y colectivos convocaron a la pedaleada para exigir el alto a la violencia en contra de las mujeres y niñas en Guatemala, debido al incremento de secuestros y asesinatos contra ellas en el país, con la consigna “¡Solo queremos jugar!”.

El cadáver de Sharon fue hallado el miércoles 10 de febrero en el municipio norteño de Melchor de Mencos, fronterizo con Belice, un día después de su desaparición. La autopsia reveló que murió estrangulada y presentaba señales de violencia en el rostro y manos.

De acuerdo con la organización Unión Nacional de Mujeres de Guatemala, en lo que va del año más de 60 niñas y mujeres han sido asesinadas en este país centroamericano. 

El crimen de Sharon generó reacciones de congresistas y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, indicó que vería favorable la aplicación de la pena de muerte, aunque la misma no se aplica desde el 2000 y es inconstitucional según el máximo tribunal del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.