• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala sufrió el salto de 2.001 contagios a 11.868 en solo un mes, mientras que en ese periodo se contabilizaron 310 muertes.

Guatemala sufrió el salto de 2.001 contagios a 11.868 en solo un mes, mientras que en ese periodo se contabilizaron 310 muertes. | Foto: El Periódico

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El presidente guatemalteco designó a la viróloga María Amelia Flores González como nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Hugo Monroy, renunció este viernes con todo su cuerpo ministerial.

LEA TAMBIÉN

Guatemala ajusta estrategias para combatir la Covid-19

La renuncia se debió a que la semana pasada, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, le solicitó a Monroy el abandono del cargo, debido a supuestas deficiencias en el enfrentamiento a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

El jefe de Estado aceptó la renuncia de Monroy y designó a la especialista en virología María Amelia Flores González en la cartera de Salud Pública y Asistencia Social en el país centroamericano.

La doctora María Amelia Flores González, entre 1996-2000, ocupó el cargo de directora general de Servicios. A su vez, en el periodo 2004-2008 se desempeñó como viceministra técnica en el Ministerio de Salud.

La renuncia de Monroy tiene lugar en medio de protestas que critican el desempeño del gobierno en el enfrentamiento a la crisis sanitaria, provocada por la Covid-19.

Guatemala en los tiempos del coronavirus

El país centroamericano alcanzó 617 nuevos contagios de coronavirus y 17 fallecidos. Desde que llegó la pandemia al país centroamericano, la Covid-19 ha provocado 11.868 contagiados y 449 defunciones.

Guatemala sufrió el salto de 2.001 contagios a 11.868 en solo un mes, mientras que en ese periodo se contabilizaron 310 muertes.

El director del hospital Roosevelt de la Ciudad de Guatemala, Marco Antonio Barrientos, también resultó infectado por la Covid-19. El pasado jueves concluyó su ingreso rebasando satisfactoriamente la enfermedad.

Las primeras declaraciones de Barrientos a la prensa nacional fueron: “Lamentablemente esto está creciendo horrorosamente", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.