• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red de médicos del país centroamericano exigen salarios justos luego de tres meses en paro.

La red de médicos del país centroamericano exigen salarios justos luego de tres meses en paro. | Foto: elPeriódico

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Los manifestantes salieron a las calles en víspera de la Cumbre Iberoamericana, a efectuarse en Guatemala, para visibilizar su exigencia.

Médicos guatemaltecos protestaron este jueves en la ciudad de la Antigua, sur de Guatemala, en exigencia a una mejora salarial y estabilidad laboral.

Según diputados que integran la Comisión actual de Salud se realizarán modificaciones al Presupuesto General del país para su próximo incremento en 2019. 

Los médicos presionan al Gobierno amenazándolo con renunciar masivamente. La respuesta del Ministerio de Salud fue, que si ese escenario llegara a materializarse, se contrataría a otros galenos.

El paro médico guatemalteco se ha llevado a cabo durante aproximadamente tres meses. Los galenos han permanecido en las adyacencias del Congreso de la República durante diez días y advierten que se mantendrán hasta recibir una oferta digna.

Antigua es la sede de la XXVI Cumbre Iberoamericana. En ese sentido, los manifestantes aprovecharon para mostrar sus demandas.

El jueves el presidente guatemalteco Jimmy Morales, anfitrión de la cumbre, se reunió con varios líderes de Iberoamérica como el rey de España, Felipe VI, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

>> Líderes arriban a Guatemala para Cumbre Iberoamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.