• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios locales han señalado que la familia fue asesinada con arma blanca.

Varios medios locales han señalado que la familia fue asesinada con arma blanca. | Foto: Twitter crfger

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


La Fiscalía Municipal de Esquipulas se encuentran procesando la escena del crimen.

Cinco personas murieron, entre ellas tres menores de edad, durante un ataque este 12 de febrero en la aldea Liquidambar, Concepción las Minas, Chiquimula, en el sureste de Guatemala, confirmó el Ministerio Público (MP).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Guatemala sugiere que el país retome la pena de muerte

La Fiscalía Municipal de Esquipulas se encuentran procesando la escena del crimen, cometido dentro de la vivienda de lámina de la familia, aunque según versiones de medios locales el cuerpo de uno de los menores fue dejado en las afueras del lugar.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Ramos de 62 años y María Gallardo Ramos, de 30, además de dos niñas de 11 y 9 años y un niño de 4.

Por el momento no se ha informado por parte de las autoridades la manera en que se perpetraron los asesinatos, pero varios medios locales han señalado que se ejecutaron con arma blanca.

El pasado miércoles, las autoridades hallaron a pocos metros de su casa el cuerpo de la menor Sharon Figueroa Arraiza, de 8 años, quien había desaparecido el martes en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El crimen generó reacciones de diputados, y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, indicó el jueves que vería favorable la aplicación de la pena de muerte, aunque la misma no se aplica desde el año 2000 y es inconstitucional según el máximo tribunal del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.