• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales definitivas de Guatemala se celebrarán el domingo en todo el territorio nacional.

Las elecciones generales definitivas de Guatemala se celebrarán el domingo en todo el territorio nacional. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


La violencia estructural que ataca al país es lo que más preocupa a la población guatemalteca.

El candidato a presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se medirá con la candidata Sandra Torres el domingo en la segunda vuelta, la superó en los últimos sondeos luego las primarias celebradas en junio de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Candidata presidencial de Guatemala envía mensaje a Nayib Bukele

Giammattei, quien es candidato por el partido Vamos se remontó, con casi 60 por ciento de las intenciones de votos, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas a la población electoral, dejando a Torres, candidata por el partido Unidad Nacional de Esperanza (UNE), con poco más de 30 por ciento de estos.

Sin embargo, en el resultado de algunas encuestas, también señala que al menos tres de cada 10 personas no apoya a ninguno de los dos candidatos, por lo que la vioctoria no está sellada aún para ninguno de candidatos.

 

Entre tanto, sobre las constantes denuncias de fraude electoral y con respecto a la detención del exdirector y exvicedirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este ya manifestó que las manipulaciones por parte de los detenidos el miércoles no afectó los resultados finales y oficiales de las elecciones en primera vuelta.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR, Rolando Segura, pese a la denuncia de fraude electoral, asegura que más del 70 por ciento de la población asistirá a la celebración de los comicios del domingo con intención de voto.

Sin embargo, destacó que lo que realmente preocupa a la población guatemalteca es la violencia estructural de la cual son víctimas y que ha aumentado en todo el territorio nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.