• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio significa un punto de giro en las protestas que tenían lugar esta tarde en la Plaza Constitución.

El incendio significa un punto de giro en las protestas que tenían lugar esta tarde en la Plaza Constitución. | Foto: TN23

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


A las afueras del Legislativo continúan las protestas que exigen la renuncia del presidente y de los parlamentarios.

Un grupo de manifestantes en las afueras del Congreso de Guatemala rompieron ventanales del palacio Legislativo y prendieron fuego a las instalaciones en el medio de las protestas que se suscitan en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Familias de Guatemala piden ayuda al Gobierno tras huracanes

De acuerdo a medios locales, se trataría de algunos estudiantes que irrumpieron en el Congreso y lanzaron objetos con fuego para que la sede Legislativa se incendie. La invasión ocurrió sin ninguna intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro grupo de manifestantes que se ubica en la Plaza de la Constitución (enfrente del Congreso) levantan pancartas, banderas de Guatemala y expresan consignas en contra de la aprobación del Presupuesto 2021, hecho que ha desatado movilizaciones y motivan las peticiones de renuncia del presidente y los parlamentarios.

La actuación del presidente Gianmmattei para autorizar el presupuesto parece ser el último eslabón en la cadena de desaciertos que la población advierte en la administración, ya cuestionada por la mala gestión de las emergencias por la pandemia, los fenómenos climáticos (el reciente paso de Eta e Iota) y el uso de recursos para gastos superfluos o la duplicidad de funciones de algunos funcionarios. 

Varias organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. respaldan la convocatoria para las protestas ciudadanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.