• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
esde el pasado 27 de julio en el país centroamericano comenzaron a reabrir algunos negocios en el país.

esde el pasado 27 de julio en el país centroamericano comenzaron a reabrir algunos negocios en el país. | Foto: AP

Publicado 29 septiembre 2020


Blogs



El país centroamericano ha empezado a reabrir la economía de manera gradual.

El Gobierno de Guatemala informó este martes que permitirá la apertura de cines, gimnasios, parques públicos, bares y deporte amateur a partir de este jueves primero de octubre después de más de seis meses de confinamiento a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

El ideario de Jacobo Arbenz en Guatemala

El presidente de la nación, Alejandro Giammattei había dicho este mismo día que "después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas y tras escuchar a la población, así como a los distintos sectores del país, junto con los Ministros de Estado, he decidido no solicitar la prórroga del estado de calamidad".

En ese sentido el Acuerdo Ministerial 229-2020 dicta el final de la gran mayoría de las restricciones establecidas en el país con la confirmación del primer caso del virus el pasado mes de marzo.

Así, el mencionado acuerdo será el que establezca y regule la apertura de los sitios antes especificados. No obstante, las instalaciones tendrán aforo limitado, por lo que no estarán llenas completamente.

Desde el pasado 27 de julio en el país centroamericano comenzaron a reabrir restaurantes, centros comerciales, transporte público e iglesias. Asimismo desde el 18 de septiembre las fronteras volvieron a abrirse al exterior.

En tanto, también se explicó que el toque de queda en el país, implementado desde el 22 de marzo, continuará vigente desde las 21H00 hasta las 04H00 hora local.

Según el sistema de alertas del país, 165 de los 340 municipios existentes se encuentran en el nivel máximo de alerta (color rojo) por la enfermedad, otros 101 se mantienen en alerta alta (color naranja), y 74 en alerta moderada (color amarillo).

Las autoridades sanitarias han confirmado en las últimas 24 horas 705 nuevos casos confirmados y cuatro fallecimientos. Con las nuevas cifras el país acumula un total de 90.968 contagios desde el inicio de la pandemia y 3.238 fallecimientos. Además se informó que existen 8.076 casos activos estimados mientras que el número total de recuperados se ha elevado a 79.654.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.