• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país centroamericano, se han recuperado 110 personas del Covi-19.

En el país centroamericano, se han recuperado 110 personas del Covi-19. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Además de batir la cifra de más contagios en un solo día, también registró dos fallecimientos más en las últimas 24 horas, los de una mujer de 68 años y de otra de 34.

"En vista del aumento de casos" y a "cierto relajamiento social que se ha podido percibir en algunos sectores", el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció una serie de nuevas medidas encaminadas a enfrentar el nuevo cornavirus

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Guatemala levanta cuarentena en aldea de Patzún

Entre ellas, el mandatario se refirió a la vigilancia de áreas comerciales, ante el "relajamiento social" que derivó en un aumento del número de casos de coronavirus. De esta manera, se establece que los centros comerciales que no tengan derecho a abrir y los mercados que incumplan las medidas de distanciamiento quedarán cerrados.

El país centroamericano reportó 85 nuevos casos en las últimas 24 horas y ya sobrepasa los 1000 pacientes. Asimismo, el Gobierno aseguró que existen 914 casos de la Covid-19 activos, mientras que 26 personas han perdido la vida.

Sin embargo, Giammattei sostiene que hay "pocos casos" en Guatemala, aunque reconoce que la nación enfrenta un "periodo crítico".

Aunque ocurre una reapertura progresiva de establecimientos privados y transporte público, el Gobierno mantiene el toque de queda, vigente entre las 18H00 y las 4H00 (hora local). Asimismo se prohíbe el tránsito entre departamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.